El segundo Embajador Misionero tendrá una réplica de las Cataratas

Para poner a punto el nuevo camión que cumplirá una función complementaria de promoción con el actual, se invertirán unos dos millones de pesos. Tendrá 10 metros de largo y hasta una mini catarata en su interior.

El Embajador Misionero está colaborando con la campaña para ubicar a las Cataratas entre las siete maravillas del mundo.

El Embajador Misionero está colaborando con la campaña para ubicar a las Cataratas entre las siete maravillas del mundo.

El «Embajador Junior» estará listo para fin de año y se prevé que sus acciones de promoción comiencen en el verano 2009. Para este nuevo camión que se suma al anterior, para intensificar la promoción de los atractivos de la Provincia, se realizará un desembolso estimado en dos millones de pesos.

Contará con todos los avances de la tecnología de los últimos años. «Y fundamentalmente los avances tienen que ver con la calidad de imágenes, habrá por ejemplo un casco de realidad virtual de tres dimensiones, de esta manera las personas sentirán que están inmersos en la selva», explicó el subsecretario de gestión estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin.

El funcionario agregó que «el objetivo es que al entrar al camión, uno pueda hacer un recorrido por Misiones. Habrá distintas estaciones y puntos que estarán caracterizados por representar a cada región de la provincia. De un lado se recorrerá la región turística del río Uruguay y del otro lado las personas podrán internalizarse en los atractivos que bordean la costa del río Paraná. En el medio de ambos habrá una catarata en donde correrá agua de verdad para que se pueda apreciar nuestro atractivo principal que son las Cataratas del Iguazú. Y aparte de los cascos de realidad virtual y las pantallas de plasma, habrá también tres dimensiones de imágenes holográficas, porque queremos transmitir con mucha fuerza todas las sensaciones de la tierra colorada, es decir no solo con imágenes sino también con aromas, música, sonidos de la selva, colores y todo lo que significa la selva misionera».

En cuanto a la función que cumplirá el segundo Embajador Junior, Dobrusin dijo que «el segundo Embajador Misionero tiene una función complementaria, pero seguirán accionando los dos en forma simultánea. La idea fundamental es tener un frente más para la promoción de Misiones. Con este camión pensamos reforzar la promoción en las ciudades de Brasil, en los tres Estados linderos a la Provincia».

Y resaltó las diferencias entre el nuevo camión y el actual «el camión nuevo atenderá a 35 personas en forma simultánea mientras que en el actual se atienden a 18. Además es más corto que el actual, para que pueda tener un uso urbano y nos facilite participar en lugares donde actualmente no podemos ir por las dimensiones del Embajador Misionero. El nuevo tiene diez metros de largo y se amplia una vez instalado, se ensancha. Es más corto y ágil, el actual lo utilizaremos para presencia en ferias y lugares donde hay grandes espacios al aire libre y este es más práctico, de modo que podrá estar presente en lugares donde no podíamos llegar».

Para finalizar Sergio Dobrusin adelantó que «ahora incorporamos a la promoción de Misiones, en el Embajador Misionero, la campaña de voto cataratas, por esa razón tendrá conexión a Internet, más computadoras y otras facilidades que pueden sumar más votos al destino. El fin de semana que viene estará en la Costanera impulsando esta campaña», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas