Báez ganó de punta a punta y ahora manda en el TCM

Los mejores. Báez (medio), Steffen (izquierda) y Héctor Grygorszyn el podio del TCM.

Los mejores. Báez (medio), Steffen (izquierda) y Héctor Grygorszyn el podio del TCM.

Con un manejo sólido, un auto que se mostró balanceado tanto en lo sectores rápidos como lentos, Jorge Báez se alzó con una merecida victoria en la final del Turismo Carretera Misionero en el autódromo «Rosamonte» de Posadas. El obereño ya había mostrado el gran auto con el que contaba en la carrera clasificatoria cuando finalizó en tercer lugar, eso le permitió partir adelante en la final y apelando a su experiencia se quedó con la victoria. El podio de esta sexta fecha del Campeonato Misionero de Pista del TCM lo completaron Damián Steffen y Héctor Grygorszyn. La competencia fue fiscaliza por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Con el condimento especial de la chicana, los autos del TCM brindaron un muy buen espectáculo para las 1500 personas que se hicieron presentes en el trazado capitalino. En horas de la mañana y aprovechando que no hubo televización (Canal 12 no transmitió la carrera), cada categoría realizó una tanda de entrenamientos. Después de ello se corrieron las carreras clasificatorias en donde el TCM giró por el espacio de 12 vueltas y tuvo como ganador a Crispín Beitia, seguido de Héctor Grygorszyn y Jorge Báez en los tres primeros puestos.

La Femad decidió invertir la grilla respecto al 40% del total de los autos que llegaron en la carrera clasificatoria y de esta manera el que partió adelante fue Jorge Báez, atrás suyo Héctor Grygorszyn, Crispín Beitia y Damián Steffen fueron los que ocuparon los 4 primeros cajones. De movida Báez movió bien y mantuvo la punta, pero Grygorszyn, Beitia y Steffen se mostraban muy rápidos, al igual que la entrada del auto de seguridad que tuvo que ingresar debido a que en la curva uno Christian Grygorszyn se fue y su Chevy quedó en un lugar muy peligroso. En el relanzamiento, el «Vasko» se tocó con Rubén Gutierrez en la chicana y se fue afuera, cuando intentó volver realizó un trompo, para ello ya estaba noveno.

De ahí en más hasta la décima vuelta, Báez era el cómodo líder seguido del mayor de los Grygorszyn que vueltas después perdió ese puesto con Steffen. Detrás se armó un lindo pelotón con Omar Grygorszyn, Leonardo Monferrer, Pedro Jelen, Beitía que buscaba recuperarse y Roberto Bose, vuelta a vuelta, Crispín comenzó a eludir a uno por uno hasta ubicarse quinto y empezar a luchar con Omar Grygorszyn, esta pelea duró hasta el giro 16 cuando en la recta en trepada el posadeño se tocó con el de Cerro Azul y se fue afuera abandonando la carera.

Adelante todo siguió igual, Báez cómodo en la punta, Steffen en segundo lugar y Héctor Grygorszyn tercero a pesar del problema que tenía con los frenos, por suerte pudo terminar y logró sumar pensando en el campeonato. Pero el que sumó más y dsató el festejo fue Jorge Báez el ganador de la carrera, segundo fue el piloto de Puerto Rico Damián Steffen de gran tarea durante el fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas