Legislatura: Comienza el debate para incorporar a los policías retirados para tareas administrativas

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, tiene como objetivo primordial aumentar la presencia policial en cada uno de las calles de Misiones, llevando una mayor seguridad a los ciudadanos. La discusión arrancará mañana a las 9:00 en la comisión de Legislación. La comisión de Legislación de la Cámara de Representantes arrancará mañana a las 9:00 con el debate del proyecto de ley que apunta a reincorporar a todos aquellos policías retirados, quienes, una vez desde el momento de su incorporación, desarrollarán tareas administrativas en cada uno de los destacamentos policiales de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo primordial aumentar la presencia policial en cada uno de las calles de Misiones, llevando una mayor seguridad a los ciudadanos.

En uno de los puntos de la norma se aclara que solo podrán volver a prestar servicios aquellos agentes retirados que cuenten con 58 años como máximo, al momento de su incorporación, y aprueben el curso de actualización.

Asimismo, se especifica en el proyecto que todo aquél personal policial en situación de retiro, que vuelva a la fuerza, no podrá ocupar cargos propios de la estructura orgánica de la Policía, ni integrar sus líneas de mando. «Si bien el personal en esta situación es reconocido en su jerarquía al momento de su incorporación, y habida cuenta de tratarse de una situación especial, no se le reconoce derecho de ejercer facultades de mando y disciplinarias que para el grado y cargo le correspondiera, no obstante lo cual serán tratados con el debido respecto y consideración que se merecen por el personal en actividad», explicó el gobernador Maurice Closs en los fundamentos del proyecto.

La iniciativa indica que el personal policial convocado tendrá derecho a percibir una compensación monetaria, la que tendrá carácter no remunerativo ni bonificable, y que será establecido por el Poder Ejecutivo provincial, no siendo de aplicación, en este caso, la suspensión del haber de retiro.

Una vez aprobada la norma, la misma tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable como máximo por igual término.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas