Estiman que la carrera de Contador público de la UNaM podría ser acreditada en el 2009

El decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UNAM, Rogelio Krause explicó que por una «sobrecarga de tareas», la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) decidió prorrogar la fecha de evaluación para la carrera de Contador público, el cual tenía fecha de vencimiento para el 27 de agosto. La prórroga de aproximadamente tres meses «fue trasladada para diciembre y tenemos la expectativa que para fines de este año se anuncie la acreditación formal», explicó Krause. Krause manifestó que la prórroga fue anunciada en la pasada reunión del Consejo de Decanos, llevada a cabo durante el 26 y 27 de junio pasado.

«Esto hace que el proceso de acreditación de la carrera de grado se vea postergada. se informó en esa reunión de que se correría para el 2009, pero sin fecha exacta. Pasa que la CONEAU está excedida en su tarea de conducir y gestionar el proceso de evaluación de las distintas carreras», aclaró Krause en FM Universidad.

El decano además especificó que las carreras son acreditadas por 6 años, para luego volver a ser evaluadas. «Si dentro de los primeros tres años hubo algún problema hay que resolverlo, así se prepara la carrera para la evaluación en su tiempo correspondiente».

«Para ese proceso de evaluación se requiere de un mayor presupuesto de dinero porque están faltando equipamiento o docentes, faltan investigaciones o bien mejorar la currícula de alumnos y eso es algo que se debe mejorar de cara a una evaluación», finalizó Krause.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas