La feria franca del barrio Cristo Rey se inauguraría el 20 de julio

Lo anticipó la directora general de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, al anunciar que mañana viernes a las 9, se va a inaugurar formalmente la feria franca del municipio de Gobernador Roca, en el departamento de San Ignacio.
Audio: Marta Ferreira (Radio Libertad 92.5)

La feria ya estuvo funcionando durante un tiempo, pero no contaba con las infraestructuras pertinentes para la comercialización de productos alimenticios, por lo que paulatinamente fue dejando de funcionar.

Con la intervención del municipio local, los feriantes contarán con un espacio adecuado, acondicionado por la comuna, para la exhibición de los productos y que permitirá además, la incorporación de nuevos productores, propiciando la participación en la red de ferias de Posadas.

Otras ferias

La funcionaria del Agro agregó también que se va a retomar la feria de Dos de Mayo, que atravesó una situación similar a la de Gobernador Roca. «Estos días se acercaron (los productores de ese municipio) al Ministerio del Agro para ver la posibilidad de reactivar sumando nuevos productores», dijo.

En tanto que la feria de Colonia Victoria, aún no se inauguró oficialmente, sin embargo está funcionando con alrededor de 20 productores que además, participan en la feria de Eldorado. Mientras que a la de 9 de Julio «vamos a realizar una visita para ver el funcionamiento y ver de qué manera pueden mejorar su infraestructura para incorporar nuevos productores, como es el deseo del gobernador Maurice Closs. Más espacios de ventas para los feriantes y más producción».

En relación a Posadas, Ferreira anticipó que si el tiempo acompaña, la feria del barrio Cristo Rey, finalmente se inaugurará el domingo 20 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas