Hoy presentarán el libro sobre Fideicomiso en la Construcción

Hoy a las 19, en el salón «Cacique Andresito» ubicado en la avenida Francico de Haro 2745 de Posadas, será presentado el libro «El Fideicomiso en la construcción manual teórico práctivo», de Homero Rondina, autor de obras como Derecho Urbano y Urbanismo Jurídico y Medianería y Propiedad Horizontal. La presentación a cargo de los doctores Homero Rondina y Gerardo Rondina, bajo la organización del Colegio de Arquitectos de Misiones. Homero Rondina es Titular de la Cátedra Arquitectura Legal y su Hijo Gerardo Rondina es Profesor Asociado de la misma Cátedra, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Santa Fe y Sede Posadas.

El autor del libro además plantea que ciudades de la Argentina y de otros países cercanos o remotos han encontrado un mecanismo jurídico, económico y financiero, que se muestra como instrumento posibilitante de una realidad nueva y pujante, tanto para la industria de la construcción como para otras industrias subsidiarias.

A través de las vertientes jurídicas del Fideicomiso se ha mostrado que una antigua institución ligada casi exclusivamente al sistema hereditario ha demostrado calificar para nuevas herramientas legales.

El contrato del Fideicomiso como mecanismo asociativo que reclama la más autentica vocación de las personas que desean reunirse para actividades útiles de interés común. I esas vertientes de los derechos personales y de las obligaciones convocan a inversores y profesionales, para desarrollar tareas empresariales.

La Propiedad Fiduciaria, que representa una muy interesante modalidad de un derecho real funcional, como es el derecho de la propiedad privada, pero actuando de manera apta y flexible para servir a una forma de garantía y resguardo para los inversores o ahorristas y también para los mismos administradores denominados Fiduciarios.

Finalmente y en forma dinámica y exitosa de convocar a las inversiones orientadas a la industria de la construcción, servida y potenciada por la Arquitectura y el Urbanismo: el paso del Fideicomiso Simple al Fideicomiso Financiero, como forma de concretar emprendimientos participativos con financiaciones aseguradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas