Jorge Vancsik ganó en Puerto Rico

Unos 60 golfistas de diferentes localidades de Misiones animaron el pasado fin de semana la primera edición del Torneo Piporé, competencia que tuvo por escenario a los links del Puerto Mineral Golf. Tras los 18 hoyos disputados, el posadeño Jorge Vancsik se adjudicó el triunfo en la categoría 0 a 14 de handicap; el local Carlos Koth hizo lo propio en la categoría 15 a 21 y Rubén Almirón se quedó con el triunfo entre los jugadores de 22 a 36 de handicap.

Entre los Novicios se impuso Mauricio Derwiduee, también representante del club organizador y del Municipio de Ruiz de Montoya; mientras que la joven posadeña Natalia Ghione se coronó entre las damas y Francisco Koth ganó entre los menores, quienes por primera vez disputaron un torneo en la institución, como fruto visible de los avances que experimentó este año la escuela de golf para los niños.

El Torneo Piporé otorgó también premios al mejor score gross, que correspondió a Krank Misdorf con 78 golpes, mientras que los premios a los mejores long drive y approach de la competencia fueron para el posadeño Jorge Vancsik y para el local Marco Miguel Vilar, con 320 yardas y 1,85 metros, respectivamente.

Lo destacado

Tras los 18 hoyos disputados en las cuatro categorías de caballeros, los golfistas posadeños Jorge Vancsik y Luis Ghione igualaron en la primera ubicación de la categoría principal -de 0 a 14 de handicap- con 70 golpes, pero por desempate automático el triunfo finalmente fue para Vancsik, escoltado por el joven Ghione que tras un año de inactividad por una lesión y con una sola semana de prácticas regresó a la actividad. Tercero y con un solo golpe más finalizó en esta categoría el representante de Wanda, Ricardo Jelen.

Entre los jugadores de 15 a 21 de handicap, uno de los mejores jugadores del Puerto Mineral Golf, Carlos Koth (h), se reencontró con un triunfo tras varios meses de sequía. En una impecable tarde, Koth firmó una tarjeta con solo 65 impactos, seguido a cuatro golpes por otro local, Juan Carlos Benítez Cruz y tercero quedó el eldoradense Jorge Hischfield con 70.

En tanto, en la categoría de 22 a 36 de handicap, el ganador fue Rubén Almirón con 65 golpes, seguido por el jugador de Aristóbulo del Valle, Héctor Finke, con 67, según puertoricoaldia.com.ar.

Se aleja el «Colo» en el ranking

Tras terminar en el puesto 63º del Abierto de Francia de golf, el misionero Daniel Vancsik se alejó de los 150 mejores del ranking mundial. Ahora el posadeño ocupa el puesto 190.

Por su parte, El cordobés Angel Cabrera mejoró un puesto en el ranking mundial, al ubicarse 25º, mientras que el tucumano Andrés Romero sigue como el mejor argentino (24º), con sólo tres décimas de ventaja sobre el golfista de Villa Allende.

En los top ten, el australiano Geoff Ogilvy apareció por primera vez en el tercer lugar, y así postergó al cuarto a su compatriota Adam Scott.

Los dos primeros lugares están consolidados, para Tiger Woods, indiscutidamente en la punta, y Phil Mickelson en el segundo lugar.

Asimismo, 193 se encuentra José Cóceres, en el 275 Ricardo González, en el 294 Estanislao Goya y en el 330 Rafael Echenique.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas