Con un acto en la costanera la Prefectura celebró su día

Durante la ceremonia, el ministro Jorge Franco destacó la importancia de la fuerza de seguridad costera en la lucha contra el contrabando.

A 198 años de su creación como institución, la Prefectura Naval Argentina hizo un acto en la Costanera de Posadas para celebrar su aniversario fundacional. El evento se realizó en la mañana de hoy lunes, en las inmediaciones del Puerto de la capital provincial y contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, funcionario provinciales, municipales y autoridades de las fuerzas.

Con un presente que se divide entre las tareas de protección a los ciudadanos que ingresan a las aguas y la lucha contra el contrabando en las costas de río. Los integrantes de la Prefectura apuntan a un crecimiento y a una mayor profesionalización de las fuerza.

La institución naval festejó un nuevo aniversario con desfile cívico militar, entrega de medalla y reconocimientos a los suboficiales retirados que cumplieron las «bodas de oro».

«La Prefectura es una parte importante para nosotros, en el cuidado de las aguas, de las reservas ecológicas pero fundamentalmente y en estos tiempos hemos compartido un trabajo muy fuerte en cuanto hace a la lucha contra el contrabando», dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

Las autoridades provinciales destacaron el importante rol que cumple la Prefectura Naval Argentina en las zonas «calientes» de la frontera nacional . Durante los últimos años esta fuerza fue reconocida por los exitosos procedimientos en los cuales incautaron sustancias ilegales y paquetes de cigarrillos pasadas de contrabando por los ríos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas