Comenzó la segunda semana de prácticas

Mientras se acerca la hora de partir hacia Paraguay, donde Guaraní Antonio Franco hará la pretemporada, pocas son las novedades en cuanto a refuerzos, pese al anuncio que esta semana llegarían entre ocho y diez nuevos jugadores.

Solamente Walter Ferrero y Luis Núñez, son los «extraños» confirmados en el plantel de Rubén Rossi, quien, consciente de las exigencias para afrontar un torneo del Argentino «B» nada fácil, hace que el cuerpo técnico a su mando esté en todos los detalles y, para ello ya realizó una extensa lista de pedido sobre indumentarias a utilizar, primero en la pretemporada en el complejo deportivo C.I.D.E en Ciudad del Este, donde concentró la Selección Argentina y Venezuela oportunamente.

Para el torneo que arrancará el 7 de septiembre, entre otras cosas, pidió juegos de buzos, chalecos de entrenamientos, remeras con bermudas y pares de zapatillas, botines, medias, pelotas, bolsones, etcétera.

La delegación piensa salir el 14 de julio y estar dos semanas aproximadamente. Esta semana estarían llegando más refuerzos, mientras circulan todo tipo de versiones, desde las más sorprendentes, hasta las más creíbles.

La pretemporada

En Minga Guazú, a 18 kilómetros de Ciudad del Este sobre la ruta internacional 7, se encuentra el único Complejo Deportivo. El área de deporte cuenta como principal atractivo con un moderno polideportivo, de 1300 metros cuadrados totalmente cubierto, piso de parquet, iluminación reglamentaria, graderías para 2000 personas sentadas, cabinas de transmisión, baños públicos separados, vestuarios equipados, boletería y salidas de emergencias preparados paras los grandes eventos deportivos en estadios cerrados. Para las prácticas del deporte más popular, se dispone de dos canchas de fútbol, con dimensiones reglamentarias.

La cancha principal cuenta, además con un empastado especial único en Paraguay, sistema de riego automático y drenaje para todo nivel de lluvia. Una cancha auxiliar también está disponible.

En este lugar, Guaraní comenzará su ilusión de llegar al Argentino A, dentro de dos semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas