Closs preside lanzamiento de competencias deportivas provinciales

El gobernador Maurice Closs presidirá hoy a las 11, en la pista de atletismo del Parque de la Ciudad de Posadas, el lanzamiento de las competencias deportivas «Jugá Misiones», que serán clasificatorias para los Juegos Nacionales «Evita». Estos torneos son coordinados por la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud.

El Gobernador será acompañado por el ministro Joaquín Losada y el subsecretario Daniel Domínguez, como responsables de la ejecución del programa deportivo provincial y nacional.

Las disciplinas en las que se competirá serán fútbol, básquet, vóley y atletismo, en tres categorías: sub 18, sub 16 y sub 14, masculino y femenino.

Los organizadores adelantaron que las competencias se desarrollarán en tres etapas: La primera será local, contará con un fuerte acompañamiento de los municipios y participarán cerca de 30.000 niños y jóvenes. En esta instancia, se entregarán a las distintas comunas kits deportivos, que incluyen pelotas y redes de fútbol, voley y básquet, así como distintos accesorios, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las competencias.

La segunda etapa será zonal, donde participarán cuatro mil jóvenes y se desarrollará en doce zonas.

Por último, se disputará la fase provincial, en cuatro sedes diferentes y tendrá la asistencia de 800 chicos. De allí saldrán los finalistas para los juegos «Evita», que se disputará en Córdoba.

Esta es la primera edición de los Juegos «Evita» donde se incluye la participación de los adultos mayores, «en el convencimiento de que el respeto por sus derechos se debe basar en la premisa de una igualdad de oportunidades y en una mirada del adulto mayor como una persona activa, en una etapa plena de su vida», explicaron desde el Ministerio de Bienestar Social.

Con ese enfoque, dentro de las disciplinas en las que competirán los adultos mayores se destacan el tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo y participarán los diferentes clubes de abuelos y municipios de la provincia. Las finales para esta categoría tendrán sede en Mar del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas