Cayó de maduro: Misiones Voley sin Liga Nacional A1

De cara a la temporada 2008 – 2009

No va más. Matías Zublena y Sebastián Firpo en lo que fue la primera temporada.

No va más. Matías Zublena y Sebastián Firpo en lo que fue la primera temporada.

Se confirmó lo que se venía manejando en los últimos días, que Misiones no tendrá un equipo en la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional A1 de Voley. Luego de tres temporadas con regulares actuaciones, la tierra colorada dejó su plaza para ser ocupada por otro club o provincia en el torneo más importante de la Argentina.

«Misiones no va a participar en la siguiente edición de certamen A1, por lo que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (Aclav) ya se puso a buscar al reemplazante. Ya hay otras provincias interesadas pero no hay nada oficial», argumentó Miguel Osovi, miembro del departamento de prensa de la entidad nacional.

Asimismo, Osovi destacó que «claramente no fue una buena noticia para la Aclav, pero se sabía que no iba a continuar el equipo. Sin embargo, se esperó por una cuestión de reglamento. De todas formas no es nada bueno porque la entidad pretende que el campeonato sea lo más federal posible», afirmó.

De esta manera, y después de tres años, la tierra colorada no tendrá a un representante en el más alto nivel del voley argentino. Al menos por el momento, Misiones se priva de tener un equipo con estas características y sin lugar a dudas, el regreso a ese ámbito de alta competencia es una incógnita tan grande, como la plaza que se dejó.

Seguiría Chubut

Según publico el Diario Jornada de Chubut, el equipo de voley de la provincia, subcampeón de la Liga Argentina Chubut Voley, seguiría en el torneo más importante de la Argentina. La noticia sería una decisión del gobernador Mario Das Neves.

Los teléfonos ardieron este viernes entre los responsables de la provincia, del proyecto y el cuerpo técnico con la buena nueva. Así, se confirmaría la tercera temporada del proyecto provincial que consiguió en dos años estar en semifinales de un torneo y en la final en la última edición, en la que Bolívar lo venció en la final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas