Buscan profundizar el cultivo de frutas tropicales

Desde el Ministerio del Agro indicaron que la producción de ananá, mamón y banana puede representar una importante alternativa. Desde la Dirección de Citricultura del Ministerio del Agro, están trabajando para impulsar el cultivo de frutas tropicales en los diferentes municipios de Misiones.

En ese sentido, el director del Programa Citrus, Héctor Barboza, señaló que «la producción de esta variedad de frutas, que incluye el ananá, el mamón y la banana, puede resultar una interesante alternativa para los colonos de diferentes localidades».

El funcionario explicó que «estas variedades tienen una muy buena aceptación en el mercado, y en la provincia casi no se producen, por lo que la mayoría de los colonos que incursionan en el cultivo, siempre venden su producción».

En ese sentido, el funcionario sostuvo que se ha logrado conformar dos grupos de productores en el municipio de Almafuerte en Leandro N. Alem, quienes van a incluir la producción de bananas al programa de frutas tropicales.

«Si bien no es un producto importante para la provincia, sí lo es para una zona que cuenta con las posibilidades de hacer. Además, se trata de un cultivo que tiene mucha demanda en el mercado y en esa zona hay una tradición productora de ese producto, por lo que vamos a trabajar seriamente para que esas pequeñas cuencas se afiancen», remarcó.

Avances

Por otra parte, Barboza explicó que la primera parte del Plan Frutas Tropicales permitió armar un interesante grupo de productores, quienes entendieron la viabilidad comercial de frutas que no son tradicionales en la provincia, como el mamón.

Sin embargo, al margen del éxito, funcionario señaló que la primera etapa mostró algunos puntos que son necesarios fortificar, «sobre todo el aspecto organizativo y el trabajo de comercialización».

Aún así, remarcó el optimismo del sector «porque el Gobierno provincial, a través del Plan Pro Alimentos brindará un fuerte apoyo a esta producción por medio de las asociaciones y cooperativas que nuclean a estos productores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas