105 mujeres y dos varones desocupados de la CCC fueron capacitados en jardinería

Recibieron el certificado correspondiente al curso de Formación en Jardinería Urbana, 107 integrantes de la Corriente Clasista y Combativa.
Durante la ceremonia que contó con la participación de la subsecretaria provincial de Reconversión y Diversificación, Marta Ferreira, la secretaria General de Intendencia, Solange Benítez, la coordinadora provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Marcela Grillo, el ministro provincial del Agro y la Producción, Alex Ziegler, y el intendente de Posadas, Orlando Franco.

El intendente Orlando Franco señaló «este emprendimiento busca mejorar la calidad de vida a través de la inclusión y la igualdad de oportunidades», y agregó «pondremos todos los instrumentos administrativos necesarios a su disposición para que lleven adelante las cooperativas de trabajo, así como la inscripción en el registro de la Oficina Municipal de Empleo».

A través de esa capacitación ciento cinco mujeres y dos varones, adquirieron conocimientos básicos de mantenimiento de parques y jardines, que les permitirá una inserción laboral a través de cooperativas de trabajo y micro-emprendimientos a desarrollar en espacios públicos y privados.

El curso fue un proyecto interinstitucional articulado por la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Posadas, con la colaboración de los ministerios provinciales de Cultura y Educación, del Agro y la Producción, y de Bienestar Social, de la Mujer y la Juventud.

En ese marco, Ziegler señaló «nuestro Ministerio acompañó la política de desarrollo del Intendente, para capacitar a personas interesadas por la jardinería.

Nosotros vamos a avanzar en otros cursos y distintos programas de capacitación en forma conjunta con la Municipalidad».

Por su parte, el intendente Franco expresó «estas mujeres que realizaron la capacitación podrán prestar mejores servicios a las personas que lo necesiten en temas de parques y jardinería. Esto es importante porque tiene que ver con el embellecimiento y el impacto visual de la ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas