Pedirán juicio oral en Misiones, por el estudiante bonaerense que murió electrocutado en un hotel en Iguazú

Mañana sábado, a las 16:30, familiares, amigos y conocidos de Pablo Plaul, el joven estudiante que murió electrocutado en un viaje de estudios en Iguazú, marcharán mañana en San Justo, provincia de Buenos Aires de donde era oriunda la víctima. Pedirán justicia y exigirán, entre otras cosas, que la causa sea elevada a juicio oral. La marcha partirá desde Entre Ríos y Comandante Indart hasta la plaza de San Justo.

Pablo Plaul murió el 19 de octubre de 2.006, en un hotel de la ciudad de Iguazú, cuando jugaba al volley con compañeros del colegio, fue a buscar la pelota y se resbaló. Instintivamente debió sostenerse de una farola que se desprendió y le provocó una fuerte descarga eléctrica que lo mató. Había venido desde Buenos Aires con su colegio para un viaje de estudios.

En la marcha de mañana, se reclamará:

Al Obispado de San Justo y al Instituto Parroquial , el desagravio público a familiares y amigos de Pablo, colocación de la placa recordatoria en el colegio por «almas puras y manos limpias», intervención del Obispo Martini en el Parroquial y posteriormente, su apartamiento de la diócesis.

Al ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto su intervención personal para la reactivación y finalización del sumario administrativo iniciado a la DIPREGEP y al Instituto Parroquial hace más de un año, y que no permita interferencias políticas ni religiosas en su dictamen.

A la secretaria de turismo de la Nación, la sanción correspondiente a Proterra, que sigue operando con turismo estudiantil, previo «lavado de cara», bajo la denominación fase 2, señala el blog de la familia.

A la Justicia de Misiones, que la causa sea elevada a juicio oral (Ricardo Omar Ayala, procesado por homicidio culposo) y no siga siendo retenida en el Tribunal Supremo de Justicia de Misiones. También exigimos celeridad en el procesamiento por incumplimiento de deberes de los funcionarios de la Municipalidad de Puerto Iguazú (por irregularidades en la habilitación del Hotel Raíces).

A la Fiscalía General del Departamento Judicial de la Matanza, que de directivas precisas y objetivas para la finalización de la Instrucción Penal Preparatoria. Exigimos a la Fiscalía General que no permita interferencias políticas ni religiosas en su investigación a personas del Instituto Parroquial San Justo y de la DIPREGEP.

Los interesados en el tema pueden visitar la página web: www:xpabloxtodos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas