La remodelación y embellecimiento integral de la plaza 9 de julio comenzaría a fines de julio

La remodelación incluirá nuevos bancos, farolas, piso, y nueva instalación eléctrica. También tendrá una fuente de agua. Eduardo Bertoni, a cargo del sector de planeamiento de la Municipalidad explicó que las obras comenzarían a fines de julio para finalizar a fin de año aproximadamente. A los artesanos los reubicarán en el parque Paraguayo cuando las obras comiencen. Eduardo Bertoni, a cargo del sector de planificación de la Municipalidad de Posadas, después de la presentación del power-point de cómo quedará la remodelación de la plaza 9 de julio, expresó «va a quedar muy linda».

«La remodelación de la plaza es para que la gente lo pueda aprovechar. Había una constante demanda por parte de ellos para utilizar la plaza y que esté en buenas condiciones».

Bertoni señaló que lo principal es recomponer los elementos de la plaza que se encuentran deteriorados por el uso indebido o por el paso del tiempo, como bancos, farolas y todo lo que haga falta.

«Se repondrán elementos deteriorados y se agregarán otros de infraestructura, y aprovechando que se levantará el piso para colocar otros nuevos, se cambiarán también las instalaciones eléctricas».

Explicó que cuando se inicien las obras, la empresa que trabajará en la remodelación necesita que el lugar esté cercado y libre, por lo tanto a los artesanos habrá que reubicarlos. Tenemos pensado comenzar a fines de julio, y creemos que, depende de las condiciones climáticas, ya que hay que tener en cuenta que es un espacio libre, finalizarán a fin de año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas