Presentarán el galardón latinoamericano «Madres y abuelas de plaza de Mayo» a la investigación participativa

Mañana miércoles a las 17:30, en el Rectorado de la UNAM se hará la presentación oficial del galardón latinoamericano «Madres y Abuelas de Plaza de Mayo» a la investigación acción participativa. El lanzamiento se realizará con la presencia de Luciana Fiorda de la Jefatura del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social; Olga Caballero, de coordinación federal del INAES y Lucas Serna, coordinador de la secretaría Técnica Permanente del Ministerio de Desarrollo Social, ademá de autoridades de la Universidad Nacional de Misiones.

Como se trata de un premio relacionado al abordaje de temáticas relacionadas con la economía social – solidaridad y desarrollo local, las autoridades de la Universidad invitaron a participar del lanzamiento a todos miembros de dicha casa de altos estudios, y a través del Consejo Social.

Además, hicieron extensiva la invitación a todos los miembros de sus comisiones y a la sociedad en general, puesto que están vinculados directamente con mencionadas problemáticas sociales.


¿’Qué es el Galardón?

El Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina, como secretaría Técnica Permanente del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América latina (UNESCO) convocó a participar del Galardón «Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», mediante la presentación de proyectos que utilicen metodologías de investigación acción participativa en el abordaje de temáticas relacionadas con la Economía Social / Solidaria para el Desarrollo local.

Esta iniciativa tiene por objeto propiciar las políticas de investigación en lo territorial, desde un proyecto colectivo, latinoamericano , al mismo tiempo que fomentar la creación de redes de información regionales e intercambio de experiencias en investigación acción en ciencias sociales y su participación en la formulación de políticas sociales ; generando lazos eficientes entre la investigación, la política y la práctica con el fin de forjar una cultura de investigación acción.

El plazo de admisión de originales finaliza el viernes 29 de agosto de 2008 a las 18hs (hora de la Ciudad de Buenos Aires).


El proceso de selección de los ganadores de esta 1ª edición finalizará antes de cumplirse un año del lanzamiento, es decir, antes de l 28 de marzo de 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas