UCR: Andrés L´escar asegura que «un partido grande se construye con el aporte de todos, y sin distinción»

El candidato a presidir el Comité Comunal de Posadas por la lista «Alternativa Radical» se mostró dispuesto a realizar una amplia convocatoria de toda la dirigencia centenaria, con el objetivo de que el partido «recupere la influencia social que tuvo en su momento, representando la voz de los que no tienen poder». El candidato a presidir el Comité Comunal de la UCR en Posadas y actual presidente de la juventud radical capitalina, Andrés L´escar, sostuvo que «un partido grande se construye con el aporte de todos, convocando a todos los dirigentes, sin distinción».

L´escar manifestó que junto a su grupo de trabajo «aspiramos a recuperar la influencia social que tuvo en su momento la UCR, representando la voz de los que no tienen poder». «Por eso, como jóvenes maduros, nos ponemos a la altura de las circunstancias y asumimos el compromiso, con responsabilidad y seriedad, de luchar por reorganizar la estructura, metodología y propuesta política del radicalismo. Vertebrando un partido, bajo un proyecto común, construido desde abajo hacia arriba: con diálogo, consenso, flexibilidad y eficiencia». «Entendiendo a la militancia como una forma de vida, y a la política como una herramienta que cimiente el bienestar de la gente», enfatizó.

El joven dirigente aseguró que la UCR «es necesaria para superar la lógica que lleva a la precariedad, la desigualdad y la discriminación de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia», sosteniendo que «esto solo va a ser posible si recuperamos la capacidad de liderazgo, tanto en lo político como en lo generacional, partiendo de ser nosotros mismos ejemplos de austeridad y seriedad, y emprendiendo el camino de construcción de un proyecto de partido popular, que represente sin ambigüedades a las mayorías».

En referencia a la convocatoria de consenso, solicitada por los presidentes electos de la juventud radical capitalina, el candidato a presidir el Comité Comunal de Posadas coincidió con ese llamado, aunque dijo que de no prosperar esa solicitud, respeta las reglas de juego y afrontará sin discusión el proceso electoral.

«Particularmente creo que estos no son los tiempos para una interna, pero las reglas de juegos están instaladas y hay que acatarlas, llevando con calma este proceso», remarcó. «Este es el tiempo de madurar lo aprendido, y de proyectar, sin dejar de lado lo urgente», enfatizó.

Una «obligación»

Por otra parte, el candidato a presidir el Comité Comunal de Posadas, Andrés L´escar, afirmó que la dirigencia partidaria tiene «la obligación de armar un partido grande, trabajando muy duramente, y con un gran compromiso moral, para recuperar la confianza de todos aquellos afiliados, que por una razón u otra, se fueron alejando del partido».

L´escar marcó que la nueva conducción partidaria «debe terminar con la metodología del achique, expulsando o suspendiendo a los afiliados y militantes», sosteniendo que «esto solo se convierte en realidad, si tenemos la capacidad de dialogar y confrontar ideas, que nos lleven a distinguir que partido queremos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas