La Picada se consagró campeón del Clasificación

El equipo de Villa Cabello se adjudicó el torneo invicto. fue el equipo más correcto: no tuvo expulsados, y ayer le hicieron un gol luego de 7 partidos. Ayer fue otra la historia en la definición del torneo Clasificación, luego del pobrísimo empate sin goles del sábado anterior.

En Villa Cabello, La Picada de-sató una gran fiesta, en la cancha y en sus tribunas, festejando su segundo título en la Primera «A» del fútbol posadeño.

Otra fue la actitud de ambos equipos, desde el silbato inicial y así asistimos a un entretenido enfrentamiento, con cinco goles y pasajes de buen fútbol.

Nadie podrá discutir la justicia del éxito auriverde, a pesar que, para ello, debió trabajar más de la cuenta, porque su rival le peleó de igual a igual y, sobre la hora, casi estira la definición a un tercer partido en terreno neutral, cuando, el único error de ese buen arquero que es Javier Molina, la pelota ingresaba y Walter Fernández la reventó en la puerta de la valla.

Arrancó un poco mejor la visita, que sobre los 24 minutos llegó a la apertura, cuando un preciso centro de Alvarenga, desde la izquierda, localizó por la otra banda a José García, quien con mucha categoría la puso, de cabeza, por encima de Molina. Golazo y sorpresa.

Por fortuna, para el equipo local, muy pronto alcanzó el empate, cuando un tiro libre de Daniel Medina, desde la izquierda, fue localizado por «Quique» Villalba, quien le ganó a una mala salida de Pablo Cáceres en las alturas y, de cabeza, estableció el justo empate.

Cuando se terminaba el primer tiempo, un despeje corto fue recepcionado por Rodrigo Martín Pérez, entrando como ocho y remató bajo para anotar el segundo de La Picada.

En el complemento, una corrida por derecha de Kosachek, terminó con un preciso centro que Defilippi cabeceó al gol. Era el 3 a 1.

La entrada del «Turco» Leiva, animó a Brown, que descontó a través del citado.

El final, con aquella jugada descripta al comienzo, fue emotivo. Con justicia, La Picada Campeón!!!

Finalizó la primera fase del ascenso

Culminó la fase clasificatoria de la Primera B.

El sábado, por la zona 1, Yacutinga superó como local por 2-1 a Sporting y quedó primero, mientras que en el otro encuentro, San Ignacio y Santa Ana igualaron 3-3.

Por la zona 3, Deportivo Unidos goleó en cancha de La Picada por 3-0 a un endeble Atlético Itatí y aseguró el segundo lugar.

Ayer, Almagro le ganó a Deportivo Garupá 1 a 0; El Laurel fue goleado 4 a 0 por Garupá Propiedades y empataron 2 a 2 Estudiantes y El Laurel.

En cuartos de final, jugarán Yacutinga vs Deportivo Garupá; El Brete vs Almagro; Garupá Propiedades vs Unidos y Santa Ana vs Sporting.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas