En su debut, Plastimí trepó la montaña

(Gentileza Nicolás Maradona) Plastimí consiguió un importante triunfo el sábado ante los mendocinos de La Cumbre, en el debut de la Liga de Honor 2008, máxima categoría del futsal nacional a nivel de clubes, que se juega en nuestra provincia. El partido se jugó en Dos de Mayo, en la inauguración de esa sede.

El conjunto plástico comenzó abajo en el resultado, tras una corrida que Martín Rivas cambió por gol a los 4 minutos. No obstante, el trámite parejo se haría evidente temprano, con el empate de Diego Fernández, dos minutos después. El conjunto mendocino se llenó de faltas rápidamente y permitió que Agustín Romero ponga el resultado a favor de los plásticos, aunque antes del cierre del primer tiempo David Cortés, con caño incluido, marcó el empate.

En el segundo período Fernando Cáceres «reventó» las manos del arquero, que no pudo retenerla, y a los 3m puso a Plastimí otra vez arriba. Y otra vez La Cumbre, por medio de Juan Castro y tras una gran jugada de Hernán Aguiar, igualó las cosas. Pero justamente Aguiar, vio la tarjeta azul directa luego de una fuerte entrada sobre Rafael Romero y dejó a su equipo «en quiebra». Ese fue el momento de los posadeños, que en cinco minutos marcaron tres goles y se fueron arriba en el marcador. Pero Emiliano Egea, a los 11m junto con Castro después, no opinaron lo mismo e hicieron que el suspenso regrese a la poblada tribuna del Centro Deportivo de Dos de Mayo.

Y cuando la red plástica veía la pelota cada vez más cerca, apareció la magia de Rafael Romero, a los 17m, para picarla sobre el arquero Bazán, y permitirle a Diego Fernández empujarla de cabeza, solo y con el arco libre.

Sin embargo, un nuevo gol de David Cortés avivó la esperanza mendocina a sólo 41 segundos del final. Pero Caviaz apareció nuevamente, le tapó el remate al mendocino, se puso el traje de héroe de la noche y Plastimí festejó un triunfo más que importante.

Fixture 3º fecha – Liga de Honor Misiones 2008

HOY

DOS DE MAYO

10.00 hs. Estrella Federal (BSAS) vs. Emmanuel Calzados (RGALL) (ZONA B) (1º Fecha)

17.30 hs. La Cumbre (MZA) vs. Estrella Federal (BSAS) (ZONA B)

19.00 hs. Regatas (MZA) vs. Velocidad y Resistencia (ROS) (ZONA A)

20.30 hs. La Proveeduría (CRIV) vs. Deportivo Tucholke (MIS) (ZONA A)

22.00 hs. Plastimí (MIS) vs. Emmanuel Calzados (RGALL) (ZONA B)

PUERTO PIRAY

17.30 hs. Global Futsal (FSA) vs. Panadería Alfio (MDP) (ZONA D)

19.00 hs. Peñarol (MIS) vs. Covimeni-Las Heras (MZA) (ZONA D)

20.30 hs. Nueva Aurora (ROS) vs. Jockey Club (MZA) (ZONA C)

22.00 hs. Nacional (MIS) vs. Olimpo FC (CRIV) (ZONA C)

PUERTO ESPERANZA

17.30 hs. Casa Magallanes (USH) vs. Casino Club (CRIV) (ZONA F)

19.00 hs. Clear (CRIV) vs. Deportivo Perú (CORR) (ZONA E)

20.30 hs. Pesquera Juancito (MDP) vs. Transporte Cáceres (MIS) (ZONA F)

22.00 hs. Transporte Tamanduá (MIS) vs. Don Orione (MZA) (ZONA E)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas