Diputados satisfechos por el avance de las obras en Yacyreta

La comisión de Seguimiento de las Obras Complementarias de la represa concluyó la recorrida por la Central Hidroeléctrica y el vertedero Añacua. La presidenta de la comisión, María Carmona, dijo estar «más que satisfecha» con el informe presentado por la Entidad Binacional.

La comisión de Seguimiento de las Obras Complementarias de Yacyretá de la Cámara de Diputados de la Nación concluyó este sábado su recorrida por la represa con la visita a la Central Hidroeléctrica y al vertedero Añacua.

Con esta jornada de trabajo los legisladores completaron su visita de tres días que incluyó, entre jueves y viernes, la recorrida por las obras que se están terminando en las márgenes de ambos países y que incluyen construcción de puentes, caminos, relocalización de hogares, plantas cloacales, aeropuerto, obras hídricas, reforestación y defensas costeras, entre otras.

Al realizar un balance de las jornadas de trabajo, la presidenta de la comisión, María Carmona, dijo estar «más que satisfecha» con el informe presentado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sobre los precios con que se licitaron las obras de finalización de la represa.

En cuanto a las versiones que circularon sobre el presunto pago de sobreprecios para las obras, consideró que «deberá ser la Justicia la que decida si corresponde investigar».

«El tema lo tiene que manejar la Justicia. Si tienen pruebas que las presentes. A nosotros (la Comisión de Seguimiento) las explicaciones de la EBY nos parecen adecuadas y más que suficientes», señaló la legisladora correntina.

Por su parte la misionera, Stella Maris Leverberg dijo que «Yacyretá se puede terminar porque hubo una decisión de los dos Estados y se va a terminar con sensibilidad social, responsabilidad ambiental y acciones claves de inclusión social».

«Hay una decisión política, un cambio de políticas de Estado que va a terminar con la estigmatización (de monumento a la corrupción) que se había hecho (en la década del 90) con la intención de privatizarlo. Hoy los dos Estados pueden mostrar que están terminando las obras con transparencia», remarcó la legisladora.

Además de las legisladoras mencionadas, formaron parte de la comitiva los vicepresidentes de la comisión, Eduardo Galantini y los misionerosTimoteo Llera, además; el secretario, Juan Manuel Irrazabal, y los vocales Miguel Angel Iturrieta, y Julia Argentina Perié

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas