Concejales denunciaron penalmente a intendente de Santo Tomé

Los ediles del ARI María Virginia Toledo, Jorge Amuedo, Luís Alberto Silvero, entre otros, promueven una denuncia penal contra el intendente de Santo Tomé, Carlos Farizano del PJ por el supuesto delito entre otros de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» Además lo acusan de «fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos y peculado».

Señalan los denunciantes que «el jefe comnunal incumplió sistemáticamente con los mandatos imperativos que le imponen las normas que rigen la labor que desempeña, tanto en el plano funcional, como en el de contralor y rendición de cuentas que por su función debería de respetar.

Se refiere a que la comuna no cuenta desde hace tres años con un Presupuesto de Gastos y Recursos lo que no está contemplado en la Carta Orgánica ni en la ley de administración financiera.

«El último presupuesto presentado por la Administración Farizano fue con Ordenanza Nº 116/04 que contenía el presupuesto para el periodo 2005 que finalizó justamente con el mandato del intendente», se indica.

(Momarandu.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas