«Chucho» comenzó bien firme en Francia

Con un juego sólido, el posadeño despachó al eslovaco Dominik Hrbaty en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4. El torneo francés se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 7 millones de euros en premios.

El misionero José Acasuso comenzó con una firme victoria el torneo de tenis más importante del año: Roland Garros. Con un juego sólido, el posadeño despachó al eslovaco Dominik Hrbaty en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4. El torneo francés se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 7 millones de euros en premios.

Ahora el «Chucho», que esta semana se encuentra en el puesto 49 del ranking de la ATP, tendrá un más que complicado compromiso por la segunda ronda con Andy Murray, que ayer eliminó al francés Jonathan Eysseric 6-2, 1-6, 4-6, 6-0 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre el escocés -12 del escalafón mundial- y el argentino.

Y siguiendo con la legión argentina, la gran noticia del día llegó de la mano Eduardo Schwank (75°), quien en su primer partido en un Grand Slam se dio el gusto de eliminar al español Carlos Moyá (17°), ex número uno y campeón de Roland Garros en 1998. El santafesino, quien llegó de la qualy y venía de ganar tres título en Challengers, se medirá en la segunda ronda con el español Marcel Granollers (51°) o el alemán Michael Berrer (71°).

Schwank sufrió un calambre en el muslo izquierdo en el último punto del octavo juego del quinto set, justo cuando logró quebrar a Moyá, y parecía que no podría continuar. Pero tras recibir masajes, sirvió para ganar el partido y lo materializó en blanco, para hacerse con esta gran victoria en tres horas y 58 minutos.

Quien también tuvo una presentación soñada fue Sebastián Decoud (247°). El correntino llegó al cuadro principal como lucky looser y consiguió una importante victoria frente al belga Olivier Rochus (66°) por 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-1, en el que también fue su debut en un Grand Slam. Ahora se medirá con el español Nicolás Almagro (20°).

Otro que debutó en un torneo «grande» con un triunfo fue Máximo González. El tandilense (137°) tuvo que transpirar para sacarse de encima al croata Roko Karanusic (110°) con parciales de 6-3, 7-6, 4-6, 3-6 y 6-2 y así se ganó el derecho de enfrentar al ruso Mikhail Youzhny (15°) o al alemán Benjamin Becker (103°).

El arranque en París arrojó además dos cómodas victorias de David Nalbandian (7°) y Juan Martín del Potro (68°). El cordobés superó a Carlos Berlocq (84°) por 6-2, 6-4 y 6-1 y en la próxima instancia se medirá con el galo Jeremy Chardy (145°), mientras que el tandilense superó al local Josselin Ouanna (225°) por 6-3, 6-2 y 6-3 y espera por el chipriota Marcos Baghdatis (18°) o el italiano Simone Bolelli (47°).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas