Analizaron efectos de la represa de Corpus

El encuentro se concretó en la Isla Pindoí, en Corpus. Participaron intendentes de Misiones y Paraguay. Intendentes del interior de Misiones analizaron en la localidad de Corpus, los efectos que acarreará a cada una de sus comunas la construcción de la represa. Por ello se encuentran trabajando en la cuantificación de los daños eco-ambientales que cada municipio recibirá, para tener los argumentos valederos a la hora de ver las obras complementarias, de saneamiento y de infraestructura urbana que podrán recibir los municipios.

Al respecto, el intendente de Jardín América, Luis Araujo, uno de los alcaldes que participó del encuentro, expresó que «no va a ser suficiente que la empresa constructora venga y nos diga por ejemplo que nos van a construir un hospital; sino que con estos tipos de reuniones apuntamos a ver con exactitud los daños ambientales que nos podría ocasionar la construcción de la represa, para luego hacer valer el real derecho que nos asiste, y exigir las obras que minimice los daños posibles a recibir, como así también mejore en general la calidad de vida a través de infraestructura urbana a realizar en los municipios».

De la tercera reunión del «Foro de Integración de Municipios del Área de Afectación de la Represa de Corpus Christi» participaron por Misiones los alcaldes: Ignacio Ricardo Nemeth (Corpus), Arturo Vandendorp (San Ignacio), Mabel Cáceres (Santo Pipo), Orlando Revinski (Gobernador Roca) y Luis Araujo (Jardín América).

El encuentro contó también con la presencia de alcaldes y concejales de Paraguay.

Las reuniones que se vienen realizando entre los intendentes de ambos países son preparatorias para el plenario de autoridades municipales, provinciales y nacionales (de Argentina y Paraguay) que se concretará este miércoles.

En esta reunión los funcionarios tratarán los temas referentes a la integración binacional por el área de afectación del Proyecto Corpus Christi; como ser turismo, construcción de la represa de Corpus y seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas