Adolescente admitió haber incendiado cuatro vehículos en Puerto Rico

Un año después de los hechos el menor imputado en la causa por el incendio intencional de cuatro vehículos ocurrido el 26 de abril del año pasado en esta localidad, admitió su responsabilidad en los hechos investigados. Fue en el marco del juicio abreviado que se desarrolló en el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, a cargo de la magistrada Mirta Saucedo de Bertolo Andino, quien le impuso condiciones especiales de conducta al menor durante un año, período en el que estará a cargo de sus padres, de acuerdo al veredicto en el sonado caso que conmocionó a gran parte de los habitantes de esta ciudad y la región.

El menor de 16 años fue el único imputado en el caso y sindicado en la instrucción de la causa como el autor material del incendio intencional que sufrieron los cuatro vehículos particulares. Así lo entendió el juez Correccional de Menores de esta ciudad, Osvaldo Rubén Lunge, quien procesó al joven como parte de la instrucción de la causa que a principios de noviembre del año pasado fue elevado a juicio.

Lunge le imputó al adolescente la figura de incendio intencional, delito que contempla penas de entre tres y diez años de prisión, aunque como el imputado es un menor, el trato judicial fue diferente.

El magistrado que instruyó la causa decidió procesar al joven dos meses después de ocurridos los hechos. Y tras una serie de pasos procesales y medidas de prueba posteriores, seis meses después de los incendios el mismo magistrado elevó la causa para que sea ventilada en juicio oral y público, el que por las nuevas disposiciones vigentes se realizó en el juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, a cargo de Saucedo de Bertolo Andino

Los incendios

Los casos que Lunge le imputó a este adolescente de 16 años ocurrieron en la madrugada del 26 de abril pasado, cuando poco después de la medianoche, cuatro vehículos fueron incendiados intencionalmente en hechos sucesivos ocurridos sobre la avenida Córdoba.

Todo comenzó alrededor de la 0:30, cuando en la vivienda de Ricardo Pfeifer, un jubilado domiciliado en la avenida Córdoba, la llamas consumieron rápidamente el vehículo particular del hombre, un Renault 9. Pfeifer se percató del hecho y con ayuda de su esposa y vecinos, logró combatir el incendio hasta que llegaron los bomberos, aunque el incendio del vehículo también afectó a la vivienda del damnificado.

Unos minutos después y solo dos cuadras de la casa de Pfeifer, un hecho similar afectó al comerciante Gerardo Dalesio, a quien le incendiaron un Volkswagen Pasat que sufrió daños totales cuando estaba estacionado en un patio descubierto de su vivienda particular.

Otro móvil que estaba guardado en un garage sobre la misma arteria, una camioneta Chevrolet, fue el tercer vehículo dañado de la misma manera y en la misma noche, mientras su propietario, un emprendedor metalúrgico, descansaba en su vivienda.

En tanto, sobre la misma arteria céntrica, un minibús Toyota también fue atacado de la misma manera, aunque como su dueño fue avisado por un ocasional transeúnte de que uno de los asientos del trasporte estaba incendiándose, pudo sofocar las llamas enseguida y los daños fueron menores.

En averiguación de los hechos fue demorado este menor, quien al momento de ser aprehendido tenía en su poder un encendedor y dos envases de desodorante.

Otro caso de similares características y que aún está impune, es el que el 26 de julio del año pasado al periodista Rolando Medina, cuyo automóvil particular sufrió daños materiales totales en un incendio también intencional de acuerdo a lo que determinaron las pericias.

(Puertoricoaldia)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas