Rechazan planteos de nulidad en causa Boston Continental

La Justicia de Corrientes rechazó más de 50 planteos de nulidad presentados los últimos días por abogados defensores en la causa Boston Continental, entre ellos nulidades requeridas por el abogado de Marcelo Melgarejo, uno de los gerentes de la firma. El fiscal de la causa, Diego Núñez Huell reconoció que las objeciones provocan retrasos en la causa. La Justicia se encuentra analizando los pedidos de nulidad, muchos de los cuales no tienen sustento jurídico y sólo buscarían dilatar decisiones en la causa, según reconoció a Momarandu.com el abogado querellante, Ernesto González.

Varios de esos planteos fueron rechazados entre el jueves y ayer viernes, por la jueza Norma Agrasso de Caballero, quien está al frente del caso por la estafa que perjudicó a miles de personas en Corrientes y también en Misiones, que perdieron en conjunto una cifra millonaria que se desconoce pero superaría los $ 50.000.000.

La defensa de Melgarejo había presentado varios pedidos de nulidad de allanamientos, secuestros de cajas y también de documentaciones que lo implican.

Nuñez Huell explicó que más de cincuenta pedidos aún están siendo analizados, y que éstos generan demoras en los procedimientos, no obstante se esperan nuevas decisiones en la causa.

Por su parte, González comentó que pidieron sean sancionados los abogados defensores por la falta de fundamentos de las nulidades requeridas. «Sólo buscan demorar».

Sostuvo que la Justicia tiene por delante importantes instancias que están siendo retrasadas, como ser la apertura de soportes informáticos y la declaración de asesores de la firma.

También se mostró confiado en que la Justicia cite a declarar a responsables del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la AFIP para determinar que responsabilidades les caben en el funcionamiento de la financiera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas