Opinan que un violador actúa con mente «animal»

El psicólogo, Juan Lafata manifestó que la violación a las personas es un delito que «lastimosamente ya se instaló en la sociedad» y sostuvo que pese a los casos constatados «hay muchos hechos similares que no se denuncian». Analizando el caso ocurrrido en Wanda, donde una niña de 10 años huyó de su domicilio aduciendo estar cansada de los abusos de su padre de 40 años con el presunto consentimiento de su madre, el especialista consideró que » ambos son los violadores». Al conceptualizar el término violador desde su punto de vista profesional, Lafata explicó en radio República que «es un individuo perverso con problemas sexuales no resueltos, que inclusive lo tienen los niños».

«Un hombre tiene dos mentes, una racional y otra emocional. Éste comete el abuso al sufir fallas con la racionalidad, por lo que termina actuando con el instinto animal y salvaje», explicó.

Para combatir este fenómeno social aberrante, Lafata consideró que es importante «dialogar, difundir la cuestión en escuelas y armar foros específicos, porque sólo hay que preguntarse cuántos casos más habrá que nadie se entera».

Lafata manifestó que un violador puede «rehabilitarse luego de un trabajo terapéutico largo, ya que es un caso especial de una persona que tiene una patología perversa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas