Miles de fieles católicos se reunieron para celebrar Corpus Christi

La ceremonia comenzó pasada las 16 en el Anfiteatro Manue Antonio Ramírez. La misa fue presidia por el Obispo Rubén Martínez y contó con la participación del intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco y autoridades de las fuerzas de seguridad. El principal tema fue la reflexión sobre la importancia que le brinad la comunidad a la Eucaristía.

Bajo el lema «Seamos uno para que el mundo crea» miles de fieles participaron de la celebración del cuerop de Cristo. Diferentes comunidades católicas se hicieron presentes, tanto el anfiteatro como en la posterior procesión hacia la Catedral de la capital provincial.

MIentrás caía la tarde sobre Posadas, los feligreses encendían antorchas para acompañas la llegada de la procesión a la Plaza 9 de Julio. La misión de la Eucaritía dentro la comunidad cristiana no sólo deber ser sinónimo de la presencia de Cristo sino que también debe llevar un compromiso fuerte con Dios y una misión por cumplir en el mundo.

Tras la adoración al Santísimo y varios «vivas», la solemne ceremonia culminó con la entonación del Himno nacional, la canción oficial de Misiones y la Marcha a San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas