Más de 4 mil alumnos en el desfile cívico militar que se realizará en el barrio Itaembé Miní, para conmemorar el 25 de Mayo

Hoy a partir de las 10 se llevará a cabo el acto central en conmemoración del 25 de Mayo de 1810, organizado por la Municipalidad de Posadas, en la intersección de las avenidas 147 y 170 del barrio Terrazas de Itaembé Miní. La ceremonia se iniciará con la revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo, a cargo del intendente de Posadas, Orlando Franco, y el Comandante de la Brigada de Monte XII, General Mario Gabriel Dotto; luego se entonarán el himno Nacional y las canciones oficiales «Misionerita» y «Posadeña Linda».

Después de un minuto de silencio por los caídos en defensa de la Patria, habrá una invocación religiosa; a continuación, hará uso de la palabra la profesora Miriam Ferreira de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, le seguirá un representante del Gobierno Provincial, y finalizará el Intendente Orlando Franco.

Terminará la ceremonia con la interpretación de la danza patriótica «La Gaviota de Mayo», a cargo de la Escuela de Danzas «Ecos de Tradición». Cabe aclarar que si llueve, este acto se realizará en la Escuela Nº 826, avenidas 147 y 170.

Posteriormente, dará comienzo el desfile cívico-militar con la participación de unos 4.700 niños y jóvenes en representación de instituciones escolares, deportivas y de danzas, más clubes de conquistadores; a los que seguirán numerosos representantes de todas las fuerzas de seguridad, los ex combatientes de Malvinas y las agrupaciones tradicionalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas