La «Retreta del Desierto» será interpretada por 200 músicos mañana en la plaza 9 de Julio

La subsecretaría de Cultura de Misiones organiza y auspicia una jornada festiva mañana domingo desde las 17:30, en la plaza 9 de Julio de Posadas, que contará con una puesta en escena donde participarán más de 200 músicos integrantes de diferentes instituciones nacionales y provinciales. El show se divide en dos partes, la primera se denomina «Retreta del Desierto»; la segunda «Canto al Libertador». El evento previsto tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

De la primera parte participan unos 200 músicos integrantes de las bandas de música del Escuadrón de Monte XII de Apóstoles, de la Policía de Misiones y de la Banda Municipal de la capital provincial. Además participan del acto efectivos del regimiento de Granaderos y cadetes de la policía provincial.

«Canto al Libertador»

La segunda parte tiene como título «Canto al Libertador» y es una puesta en escena de un texto de Fermín Fierro. La dirección del espectáculo está a cargo de Daniel Larrea y tendrán participación grupos musicales y cantantes entre los que se destacan Enarmonía, Jorge Fiorio, Patricia Silvero, Osvaldo de la Fuente, Cacho Bernal, Marcelo Pérez y como narrador Pepe Gallegui.

También la Asociación Sanmartiniana forma parte de esta actividad. Esta acción cultural busca hacer un reconocimiento a quienes forjaron la Revolución de Mayo que sirvió para dar inicio al camino que permite tener hoy a la Argentina en marcha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas