Morgenstern corre desde hoy en Bahía Blanca

El misionero Rafael Morgenstern iniciará su vigésima participación en el Top Race hoy desde las 9:30, con la realización del primer entrenamiento correspondiente a la tercera fecha del año de la categoría. La prueba se disputará entre hoy y mañana en el autódromo «Ezequiel Crisol» de la ciudad de Bahía Blanca.

«Llegamos a Bahía Blanca con ilusión, como siempre, tras el gran rendimiento que evidenció el auto en las primeras fechas. Esperamos volver al protagonismo de 9 de Julio y tratar de evitar la mala suerte de Mendoza, cuando algunos toques nos relegaron en el clasificador. Esta noche (por anoche) exhibiremos el Mercedes para que todos puedan fotografiarse junto al auto, que realmente es muy lindo», manifestó Rafa, hoy décimo segundo en el campeonato con 18 unidades.

Piensa en el TC

Por otra parte, el joven de Oberá se subió el jueves por la tarde al Torino de Turismo Carretera construido por el Dole Racing, en el primer ensayo exigente realizado sobre el auto en el autódromo de 9 de Julio. Morgenstern, que el miércoles sólo había cumplido cinco giros por la presencia de la lluvia, pudo aprovechar mejor la jornada al día siguiente cuando marcó 1m 33s 1/10 con gomas usadas. Las pruebas sobre el vehículo continuarán la semana que viene para definir la fecha del debut en la categoría, aunque se presume que será en la séptima carrera en Paraná.

«Estoy contento porque finalmente pudimos poner en pista el auto nuevo. Por supuesto que existen cosas por corregir, por lo que la semana próxima haremos un nuevo ensayo para continuar evaluando la performance y tomar nuevas referencias. Además, en la siguiente prueba estarán Alberto Canapino y su equipo para trabajar sobre la adquisición de datos. Agradezco enormemente a los hermanos Jakos y a Alcides Piatti, mi ingeniero de pista en las dos categorías», declaró el obereño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas