Montechiessi dijo que Hein deberá presentar pruebas para constatar si tres grandes molinos yerbateros incumplen precios

El director representante de la industria en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Roberto Montechiessi lamentó el agravio e insulto que recibió ayer por parte de los productores, calificando de «mediocridad y bajeza, no se puede tratar a distintos como iguales», a pesar del cual aseguró que volverá a sus funciones el lunes. Y respondió que el ex diputado Norberto Hein y dirigente yerbatero deberá presentar pruebas de las acusaciones realizadas a las empresas La Cachuera, Las Marías y Rosamonte, de incumplir precios pactados para la materia prima, fijados en 2 pesos al secadero, y en consecuencia el secadero «no puede pagarle los 52 centavos al productor y este a su vez no puede cumplir con los tareferos».
Audio: Radio Libertad
Dijo que el ex legislador deberá verificar si realmente están incumpliendo y «si es así se deberá sancionar, pero primero tendrá que exponer los elementos argumentales del cuestionamiento».

Y disparó sobre Hein diciendo que los legisladores deben legislar, » porque la dieta que ellos cobran siempre es más grande que lo que gana un productor».

En declaraciones en Radio Libertad, también lamentó lo de Hugo Sand, recordando que » hace seis años que estoy en el INYM, compartí con él cuatro años y no aportó más que protesta, es profesional y sabe la realidad productiva» de Misiones.

Respecto al reclamo por el incumpliendo de precios pactados por el directorio del instituto nacional, recordó que en la última cesión se trató de consensuar y «se comprometió esos valores y una serie de artículos para que eso se cumpla, incrementar la posibilidad de libersar el 30 % por lo menos el precio de salida del molino, que si nos liberada el que produce mejor podría competir y mantener los precios en góndola».

E insistió que «si liberamos el precio de salida al molino veremos quién es quién en esta lucha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas