La Prefectura Naval Argentina inscribe a jóvenes para el ingreso a los institutos de formación

La Prefectura Naval Argentina informa, que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a los Institutos de Formación de la Institución (Escuela de Oficiales y Suboficiales), para postulantes de ambos sexos, como así también al «Curso de Marinero Cuerpo Complementario Masculino». Los requisitos generales para la incorporación a la Escuela de oficiales y suboficiales son:

-Ser argentino nativo o por opción, (en caso de opción con trámites finalizados a la fecha de exámenes de ingreso).

-Tener entre 17 y 22 años cumplidos al 31 de diciembre del año de su inscripción.

-Poseer entre 1,65 y 1,92 metros de estatura (postulantes masculinos) y de 1,60 m a 1,90 metros (postulantes femeninos).

Otros requisitos son: -estado civil soltero y no tener familiar a cargo. No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

-Estudios: tener aprobado el nivel secundario o equivalente (polimodal).

-Rendir y aprobar los exámenes intelectuales, pruebas físicas, exámenes médicos y saber nadar.

-Presentar documentación de inscripción

-Presentar certificado nacional de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia. Ver página web: www.jus.gov.ar

Para mayor información, los interesados deberán concurrir a la dependencia más cercana a su domicilio, como así también podrán ingresar en el sitio oficial de la Prefectura Naval Argentina página web: www.prefecturanaval.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas