La oposición sostiene que en mayo la canasta básica aumentó un 3,47%

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales, y en el que marcan que una familia tipo, integrada por cuatro personas, necesita 1685,60 pesos por mes para acceder a la canasta elemental. Según informe elaborado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), la canasta básica en Posadas aumentó un 3,47 por ciento en lo que va del mes de mayo, en comparación con los datos registrados en abril de este año.

En abril el relevamiento del Cemupro había marcado que una familia tipo (integrada por cuatro personas) necesitaba 1629,06 pesos por mes para poder acceder a la canasta elemental, mientras que para este mes el Centro Estudios señaló que ese monto se elevó a 1685,60 pesos.

La responsable del Centro de Estudios, Beatriz Curtido, indicó que el rubro alimento e higiene fue el que mayor incremento tuvo (comparando los datos de abril con los de mayo), alcanzando un variación de 5,10 por ciento. Lo que significa que una familia necesita 52,92 pesos más para poder acceder a la compra de productos de alimentos e higiene.

Asimismo el rubro vivienda, servicios y transporte también tuvo un pequeño incremento, aunque la variación fue sólo de 0,61 por ciento, significando en pesos un aumento de 3,63.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas