La Fiesta del Mate en Iguazú se va a realizar anualmente

La fundación Schwarz organizó la fiesta que tuvo lugar en los jardines de la Casa Museo Memorial internacional «El Ángel de la Selva», Marta Teodora Schwarz, ubicado en la avenida Victoria Aguirre N° 116. Durante la jornada, se desarrolló una mateada con los aborígenes, con los turistas y con la comunidad en general.

El encuentro se desarrolló partiendo de que el mate es la infusión más renombrada de Latinoamérica expresando la hermandad. Por eso ésta mateada con nuestros hermanos aborígenes, quienes llegaron primero, como también con los turistas y la comunidad en general, destacando muy especialmente el apoyo incondicional desde la fundación hacia esta página de la historia en que nos toca vivir, siendo la comunidad aborigen misionera la primera en formar parte activa dentro del Ejército argentino.

El presidente de la fundación, Walter Schwarz manifestó que este encuentro consistió en una mateada fraterna, donde la fundación a través de diversos colaboradores como la cooperativa Andresito entregó yerba, mate y agua caliente para todos aquellos que quieran acercarse con su mate, como también al mate cocido.

Tal festejo realizado el pasado sábado 3 de mayo fue con la idea de realizar, a partir de la fecha, en forma anual, por haber sido «un verdadero éxito de confraternización y amistad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas