La CRIPCO se declara en estado de alerta por proyectos de modificación de alícuotas

El presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Julio De Simón, ha afirmado que la Cámara se declara en estado de alerta y agregó que mantiene una estrecha relación con las demás cámaras de comercio de la provincia con las cuales unifican criterios para defender a sus asociados. En declaraciones a una emisora local, De Simón brindó detalles de la participación de la Cámara Empresaria Obereña en la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Legisladores de Misiones, llevada a cabo el martes 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Representantes.

En la ocasión se habían tratado los proyectos de Ley de Modificación de las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos y de Modificación del Código Fiscal provincial.

La CRIPCO mantiene su preocupación ante el paquete fiscal planteado en la Cámara de Diputados Provinciales y, comulgando con las Cámaras hermanas, unificará el discurso entendiendo que el problema es de toda la provincia de Misiones.

De Simón subrayó que las Cámaras de Comercio allí presentes tuvieron que insistir al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Roque Gentile, para poder exponer la opinión de los empresarios y al lograr que se les otorgara 3 minutos por representante de cada entidad solicitaron que la alícuota que tributa el comercio en general se baje del 3.4% al 2.5% emulando a las demás provincias del NEA poniendo reparos a las asimetrías fronterizas.

De Simón resaltó que las Instituciones pueden colaborar para que los fondos nacionales lleguen a la provincia en tiempo y forma, para que la provincia no se vea en la situación de aumentar los impuestos.

En la sesión que se extendió por unas 4 horas, se evidenció que la Ley aún está en etapa de elaboración y su articulado no se presenta de manera clara; así mismo, por el debate desarrollado, se puede entrever que existen ciertos aspectos que podrían llegar a beneficiar a ciertos sectores, por ejemplo con la extensión de los beneficios de la alícuota 0 para todas las empresas del rubro turismo de la provincia.

«No estamos tranquilos, es una ley en borrador. No sabemos qué va a pasar. Tenemos que estar atentos, la Cámara (de Comercio de Oberá) está atenta a esta ley, estamos pendientes» expresó De Simón y afirmó que las asimetrías que se generan están provocando el éxodo de empresas a la vecina Provincia de Corrientes.

El Presidente de la CRIPCO también solicitó sinceridad al Presidente de la Legislatura y postuló que las Cámaras Empresarias trabajarán con sus diputados a fin de lograr la más equilibrada y acertada toma de decisiones en esta particular e histórica oportunidad que le ha otorgado el voto popular de representación de sus vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas