«Esto es un problema que supera la parte deportiva»

Nuevamente y como ocurrió con la quinta fecha, se vuelve a suspender otra jornada del Torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste programada para este fin de semana debido a la medida tomada por la Policía de Corrientes de impedir el paso normal por el puente General Belgrano, única vía de comunicación entre Chaco y Corrientes, lo que impide el desarrollo de la actividad programada del certamen.

Al respecto, Juan Manuel Sánchez, titular de la Unión de Rugby de Misiones, expresó lo siguiente: «Es difícil emitir una opinión. Pero para mí esta mal no jugar pero tampoco puedo mandar un colectivo y que quede cuatro horas parado en el puente. Los jugadores al bajar del colectivo necesitan, -antes de jugar-, por lo menos de dos horas para distender las piernas, por lo que no los puedo mandar a ellos simplemente porque sería una carnicería. Van a terminar lastimando a todos los chicos, lo cual no tendría sentido», sostuvo.

Además, señaló que con este corte del puente «el equipo que tiene que volver de Formosa va a llegar recién el lunes a la mañana y la mayoría de los chicos trabaja. Esto es un problema que supera la parte deportiva», afirmó el presidente de la Urumi.

Para concluir, adelantó que «el lunes estaremos hablando entre los presidentes para ver cómo seguimos con el torneo».

Esta sexta fecha tenía previsto, en cuanto a lo referido a los equipos misioneros, el enfrentamiento el día de hoy entre Lomas y el actual campeón del certamen, Taraguy, en cancha del primero.

En tanto que para mañana, estaban programados los partidos correspondientes para los otros tres conjuntos misioneros, todos en condición de visitantes. Centro de Cazadores ante un equipo complicado como el de Aranduroga en Corrientes; Capri frente a Caza y Pesca en Formosa; y Tacurú debería haberse enfrentado contra uno de los líderes del torneo, Regatas de Resistencia en Chaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas