Está abierta la inscripción a la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral»

La inscripción ya comenzó el 15 de mayo y cierra el 30 de noviembre del corriente año. La carrera, de dos años de duración es para jóvenes de ambos sexos entre 16 y 23 años, además de otros requisitos. Desde el lunes pasado, el Sargento I Mauro Noto y el dragoneante Arturo Vilar están recorriendo escuelas de toda la provincia para promocionar la inscripción. La incorporación al instituto se realiza en febrero del año que viene. La escuela está ubicada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, y la inscripción se realiza únicamente por internet.

Durante el período de formación, el estudiante tendrá capacitación técnico-profesional, completamiento de estudios secundarios para aquellos que no lo tengan, conocimientos básicos de inglés y computación, práctica de deportes, apuntes, alojamiento, comida, vestuario, atención médica, medicamentos y materiales técnicos.

Los requisitos generales para el ingreso son: – ser argentino/a, naturalizado, nativo o por opción, de estado civil soltero/a.

-Haber aprobado el 1 año del polimodal o el secundario (a la fecha de incorporación como alumno del instituto), según el plan de carrera que elija.

-Aprobar los exámenes de admisión.

-Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército para cada arma, especialidad y/o servicio.

-Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario su inscripción no será aceptada.

-Los menores de 21 años deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

Los exámenes de ingreso constan de: – Médico: clínica médica

-Aptitud física: exigencias mínimas para aprobar.

-Test psicopedagógico

Intelectual : evaluación según programas de estudios.

La escuela está ubicada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Los teléfonos son: 0114664-0691. Internos: 7525/7526/7527/ o al fax 7770. El e-mail es: [email protected]. La página web es: www.esesc.ejercito.mil.ar. En esa dirección es donde tienen que realizar al inscripción.

En Posadas, la dirección donde los interesados pueden conseguir mas información en Alem y San Martín, o al teléfono: 461064 y preguntar por el Suboficial Prefecto Armando Gómez. O al e-mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas