El viernes próximo vence trámite para la Oblea 2008 en los comercios

La Municipalidad Posadas continúa realizando un relevamiento de comercios en distintos barrios posadeños, con el objetivo de actualizar el padrón de contribuyentes. En ese orden, informaron desde el municipio que el próximo 30 de mayo vence el requerimiento de la «Oblea de Control» 2008, y la presentación de la declaración jurada (tasa de comercio), correspondiente al año pasado. En ese sentido, desde la dirección de Rentas de la Municipalidad de Posadas se recordó también que en el caso de la Oblea 2008, quienes no la exhiban en su comercio o acrediten haber comenzado el trámite antes de la fecha mencionada, están sujetos a una multa automática por valor de doscientos pesos.

Facilidades de pagos

Por otra parte, la Comuna recordó que permanece vigente el Régimen de Facilidades de Pagos, implementado para que mayor cantidad de contribuyentes puedan actualizar su obligación.

El mismo establece que para acceder al mismo el contribuyente debe hacer un pago equivalente al 10 % de la deuda, como anticipo mínimo, mientras que el resto de la deuda se puede cancelar en forma financiada con un plazo máximo de 30 cuotas.

En ese mismo sentido, también aclararon que se controla especialmente el cumplimiento de los pagos de los convenios vigentes, controlando la caducidad de los planes y de los convenios de moratoria que -según afirmaron- opera en forma automática a la segunda cuota impaga.

En caso de que ello ocurra, la deuda en cuestión se deriva directamente al reclamo mediante vía judicial.

Vencimientos varios

Finalmente, explicaron desde él área que es importante tanto para el contribuyente como para el municipio el cumplimiento de los vencimientos vigentes para cada caso.

Así, se recordó además que los días 15 de cada mes vence el pago de los diferentes Convenios de Pago, los 20 la tasa de Comercio, los 10 la Tasa Inmueble; mientras que el Impuesto al Parque Automotor (IPA) tiene un vencimiento que varía de acuerdo al modelo y año de cada unidad, pero el mismo va desde el pasado 2 de mayo hasta el día 16 del corriente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas