El intendente de 9 de Julio se reunió con Closs y le ratificó su pase a la Renovación

El intendente de 9 de Julio, localidad situada a unos diez kilómetro al Este de Eldorado ratificó su compromiso con el gobierno renovador encabezado por el mandatario provincial Maurice Closs. Lo hizo en la propia residencia del Gobernador en Aristóbulo del Valle días pasado, donde se reunió con Closs, para además concretar proyectos de obras a favor del mencionado municipio.

Duarte accedió a la intendencia por el Frente para la Victoria, pero siempre se consideró renovador. «Como le dije a sus íntimos colaboradores y luego personalmente a Closs haberme presentado como candidato a intendente por el Frente para la Victoria fue una estrategia para poder ganar los comicios. En la campaña yo no hice ningún acto con el ex vicegobernador y ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Pablo Tschirsh e inclusive promocioné el corte de boleta a favor de Closs. Esto lo saben los colaboradores más íntimos del Gobernador y se lo comenté a Closs quien entendió y acordamos trabajar junto a favor del crecimiento del municipio y la provincia».

«Closs me pidió que siga adelante con las demandas penales contra el ex intendente Luis Inocencio Cañete. En eso me apoyo porque no avala a gente corrupta».

En otro orden Duarte confirmó que el Gobernador comprometió la entrega de una ambulancia para el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y la posibilidad de facilitar al municipio de un préstamo para la compra de una máquina vial.

«Firmamos los convenios con el Estado Provincial para la realización de obras de cordón cuneta y empedrado, la ejecución de 60 cerramientos e idéntica cantidad de planes techo que se ejecutarán a través del Iprodha. «De inmediato el Gobernador se comunicó con el Presidente del Iprodha Santiago Ross para que apruebe la carpeta a pesar de la deuda que dejó el anterior Intendente».

«También se llevarán a cabo obras de cordón cuneta y empedrado y la construcción de trece viviendas. En tanto que con la Dirección Provincial de Vialidad se está construyendo la rotonda de acceso al kilómetro 28 y la colectora del kilómetro 24».

Emergencia económica

El intendente de 9 de Julio Maximino Vera solicitó que el Concejo Deliberante declare la emergencia económica municipal. «Se lo pedimos porque necesitamos un respiro ante las deudas y los juicios por falta de pago y supuestas irregularidades administrativas y contables que efectuó el ex intendente Luis Inocencio Cañete.

«Días pasados recibimos otra demanda en contra del municipio de parte del dueño de la estación de servicio ubicada en la avenida San Martín, kilómetro seis de Eldorado por falta de pago de factura por un valor de 100 mil pesos. Ese importe, según la demanda fue lo que supuestamente gastó el ex intendente Cañete en un mes».

«Esta demanda se suman a las otras que tenemos en contra y a los reclamos que se nos cierra del Iprodha por el incumplimiento de los planes techo. Al parecer Cañete recibió el dinero y no certificó las obras».

Duarte reiteró que «de todo esto lo puse en conocimiento al gobernador Closs quien me apoyó y dijo que siga con las denuncias penales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas