El Hospital de Aristóbulo del Valle funciona a pleno hacia la descentralización de la APS

El ministro secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione recorrió las instalaciones del Hospital de Aristóbulo del Valle, oportunidad en que tomó contacto con las autoridades y personal de nosocomio para evaluar el nivel de atención que allí se brinda a los pacientes.

Guccione con el director del Hospital de Aristóbulo, Ernesto Ramp.

Guccione con el director del Hospital de Aristóbulo, Ernesto Ramp.

Guccione visitó este Hospital en el marco de la reunión del Gabinete de Salud Pública, con los responsables de la zona y áreas programáticas Centro Uruguay, para avanzar en el control de gestión de la atención y los servicios que se brindan en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de esta parte de la provincia.

El titular de la cartera sanitaria provincial estuvo su acompañado en su visita a Aristóbulo del Valle por el director del Hospital, Ernesto Ramp, quién le interiorizó acerca del funcionamiento del nosocomio, sus necesidades y sus proyectos de expansión del servicio.

En ese contexto, el doctor Ramp se mostró optimista por la decisión del Gobierno provincial de la Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud. «Estamos esperanzados en el tema por el bien común de la comunidad», remarcó el galeno. Agregó que se está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud «para ampliar los servicios del Hospital, como ser el sector de Emergencias», proyecto de construcción que se encuentra en su etapa definición final en la dirección de Arquitectura.

Ramp sostuvo que el Hospital brinda servicios de Atención Primaria de la Salud en los policonsultorios, radiología, laboratorios y ecografías; y además se está el equipamiento una ambulancia para traslado de alta complejidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas