Crucero no dejó pasar la oportunidad

Cristian Gutiérrez y Pedro Aguírrez. Fue un verdadero duelo ayer, pero el que lo ganó fue el jugador de Crucero.

Cristian Gutiérrez y Pedro Aguírrez. Fue un verdadero duelo ayer, pero el que lo ganó fue el jugador de Crucero.

Crucero del Norte se impuso ayer por la noche a Guaraní por 2 a 0. El triunfo lo puso a un paso de clasificar a la semifinal del Torneo Argentino «B».

En el inicio del encuentro, Guaraní tuvo la iniciativa. Al minuto Klein tiró un centro desde la derecha y por poco no llegó Torres para empujarla. Luego mejoró Crucero adueñándose de la pelota, especialmente con el manejo en el mediocampo de Brítez, Bernal y Cabrera. Entonces aparecieron las chances: a los 10 minutos el «Polaquito» Cabrera recibió la bocha y desde afuera del área envió su disparo al medio del arco, a las manos de Pablo Del Vecchio; con mismo resultado, remató Dardo Romero un tiro libre recto al arco, potente, pero nuevamente lo controló en el centro del arco el guardameta «franjeado».

Luego, en una jugada aislada, Gabriel Mosevich se lesionó la rodilla izquierda a los 27 minutos y fue reemplazado por Patricio Del Vecchio a los 32 minutos.

Después, Guaraní quiso imponerse en el campo de juego, pero de contraataque. De todas formas otra vez lo tuvo Gutiérrez quien desvió su tiro que iba al ángulo. «La Franja» parecía perdido pero a los 39 el eldoradense Balmaceda puso la bocha en el área para que Albarracín cabecee, la pelota se fue muy cerca. Fue la última clara de un primer tiempo parejo.

Suligoy recibió un pase de Gutiérrez y remató cerca del arco en la primera del segundo tiempo. Fue el aviso porque después vino el gol de Crucero del Norte, el propio Suligoy la bajó de pecho en el área y Cabrera, sólo tuvo que empujarla para marcar el primero a los 2 minutos.

El local siguió atacando. Es que el rigor físico que impuso el plantel amarillo fue algo complicado de controlar para los visitantes. Por ello, como resultado de la presión a Santa Cruz, Crucero recuperó la pelota en el medio campo y Cabrera asistió a Gutiérrez, quien marcó el segundo con una excelente definición. Ahí terminó el encuentro.

Después, a los 20 minutos se descontroló todo. Los jugadores «franjeados» sintieron el golpe y tras sus reacciones, fueron expulsados Santa Cruz y Aguirrez. En esta línea, los simpatizantes de Guaraní comenzaron a incendiar los carteles publicitarios del Monumental de Santa Inés y, por ello, los bomberos intervinieron en el campo de juego.

Así y todo, prosiguió el cotejo. El recién ingresado Martín Escobar Fretes tuvo su posibilidad pero su remate no llegó a destino. Otra oportunidad fue de Lagoria, otro que pisó en la segunda etapa el campo de juego, pero su tiro libre se fue desviado a los 38 minutos.

Lo ganó tranquilo Crucero que supo controlar el partido física y anímicamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas