Con Romero en el banco, juega la Selección sub 23

El partido será transmitido por TyC Sports a partir de las 13:30

Sergio Batista confirmó ayer, luego del entrenamiento en el Camp Nou, el equipo sub 23 de la Argentina que disputará hoy desde las 13:30 el amistoso frente a Catalunya. Los once serán Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Emiliano Insúa, Cristian Ansaldi; Lionel Messi, Fernando Gago, Ever Banega; Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

En el banco de suplentes, estará el misionero campeón del mundo sub 20 Sergio Romero. El arquero que milita en el fútbol holandés perdió la pulseada con Ustari pero nuevamente, es tenido en cuenta por el cuerpo de entrenadores nacionales.

Por otro lado, el seleccionador ratificó la nueva posición que el cuerpo técnico nacional, con Alfio Basile a la cabeza, tiene destinado para Messi: volante por derecha. Pero la mayor novedad es la inclusión de Ansaldi como lateral por la izquierda, lo que desplaza a Insúa a la zaga central junto con Fazio.

En la hora y media que practicó el conjunto argentino, el único que lo hizo en forma diferenciada, al igual que ayer, fue Fabricio Coloccini, quien se recupera de una molestia en el recto posterior de la pierna izquierda. No obstante, el cuerpo médico quiere seguir su evolución para tenerlo disponible en los choques de la mayor el 4 y 8 de junio ante México y Estados Unidos.

Batista informó ayer que tras este encuentro tiene pensado concentrar al plantel olímpico el 18 de julio y realizar una pretemporada en España para aprovechar el clima del verano europeo y «las bondades de las instalaciones deportivas de este país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas