Tensión en el INYM, la Policía llegó para pedirle a los productores que toman la sede a que dejen salir a los directores

Los yerbateros manifestantes pretenden que «primero presenten la renuncia a sus cargos», o al menos que renuncie el presidente del directorio. Piden que se presenten los ministros de Gobierno, Jorge Franco, el del Agro, Alex Ziegler y los diputados. En tanto un grupo de productores fue hasta Casa de Gobierno a entregarle un petitorio al Gobernador, donde piden la renuncia de Luis Prietto. «No nos han dado respuesta coherente, que el INYM se haga cargo del sustento económico de las familias de tareferos, no podemos dejar esto sin tomar una resolución, acá hay una anarquía y caos y es responsabilidad de Prieto, no de los productores, queremos que los directores continúen sesionando, tienen el derecho de hacer cumplir con la ley yerbatera, ellos mismos generaron este caos, seis o siete años venimos con el mismo cuento, no queremos volver a las chacras con las manos vacías», dijo Hugo Sand en radio A.

«Queremos justicia, hace tres noches que estamos durmiendo acá, alguien tiene que tomar cartas en el asunto, por eso pedimos a las autoridades que correspondan a asumir las responsabilidades», pidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas