«Se ratificó un modelo de conducción», dijo Leverberg

Sacó unos 5.000 votos, más de 60 por ciento, contra 30 de la lista opositora. La dirigente docente sostuvo que se consolidó la propuesta de la Renovación

La reelecta -por segunda vez- secretaria general de la Unión De Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en los comicios del miércoles. «Por primera vez en la historia en un gremio que ya tiene 38 años de vida, se superó el 60 por ciento de participación. Incluso en Eldorado la participación de los docentes alcanzó el 75 por ciento. En otras, entre el 80 y el 95 por ciento. En rigor tuvimos una genuina participación, lo que reivindica a esta organización como un instrumento para los trabajadores de la educación».

«Seguimos afianzando un modelo en el que creemos profundamente como el mejor que nos integra como trabajadores en un plano de igualdad con el Estado para poder definir la escuela pública, el nuevo modelo educativo, nuestra nuevas condiciones laborales, la posibilidad de seguir discutiendo anualmente nuestro salario. Cuestiones éstas que nunca las tuvimos», dijo.

«Es parte de la lucha llegar a las paritarias, a las cuales tardamos 20 años y queremos sacarle todo el jugo posible y, por eso debemos estar unidos y fortalecidos. Hemos logrado, desde nuestra agrupación Adomis, recuperar varios departamentos en Misiones, como es el caso de Eldorado».

La diputada nacional sostuvo que «el gremio docente quiere seguir haciendo historia en bien de la sociedad».

«Hay dos lecturas desde lo particular: Primero acá no hay más nada que esconder. Soy diputada nacional de la Renovación y. apuntalamos un modelo en esta posibilidad de participar como trabajadores en las definiciones de políticas públicas. No tenemos nada que ocultar. Echamos por tierra aquellos que plantean que el gremio debe ser apolítico. Nunca jamás el sindicalismo en la Argentina fue apolítico. Hacemos, definimos y queremos tener mayor espacio en las políticas públicas, queremos contar la verdad y por eso se logró este respaldo contundente de la docencia», indicó.

Leverberg dijo que «el reclamo mayor del docente es sentirse vinculado en las decisiones sobre la escuela pública. Ese es el hecho más contundente. Y, por supuesto la tranquilidad de seguir afianzando la ley de financiamiento, continuar con el incentivo, mejorar el salario docente».

Por último dijo que «la escuela pública está en un proceso de reafirmación de valores. Tiene un nuevo marco de ley nacional que sumada a la ley de educación técnico profesional y la de financiamiento me parece que es una triangulación perfecta porque están los recursos no solamente para los salarios sino también para las becas de los alumnos, para la infraestructura, capacitación. La triangulación en la participación de una escuela técnica que vuelve a postularse como una alternativa de modalidad vinculada al mundo del trabajo. Y, por el otro lado un nuevo modelo educativo con identidad nacional. Eso nos da una escuela pública conciente que quiere recuperarse con esa mirada de ser la alternativa. El conocimiento tiene que ser la alternativa en el futuro del país y la provincia y los docentes están dispuesto a dar este respeto y compromiso para que la calidad sea devuelta y la confianza de la sociedad en la escuela también».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas