Legisladores nacionales visitarán obras de Yacyretá en Argentina y Paraguay

Son integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento, del cronograma de ejecución de obras complementarias previstas en el tratado de Yacyretá de la Cámara de Diputados de la Nación. Hoy estarán en Posadas, mañana en Paraguay y el sábado en Ituzaingó, Corrientes. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas y su par paraguayo, Paul Sarubbi recibirán mañana a los diputados nacionales que integran la comisión de Seguimiento de las Obras de Yacyretá, encabezados por su presidenta diputada María Araceli Carmona.

Los legisladores y sus asesores recibirán toda la información referente al avance de los diferentes frentes de obra y de las acciones sociales y ambientales que se llevan adelante en ambas márgenes con miras a la elevación del nivel del lago a cota 79 el próximo mes de junio.

Los diputados nacionales María Araceli Carmona junto a Timoteo Llera, Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié, Miguel Ángel Iturrieta, Stella Maris Leverberg, Eduardo Galantini, asistirán a una exposición en el auditorio de la EBY, a cargo de la profesionales de la gerencia del plan de Terminación de Yacyretá y de la la Universidad Nacional de Misiones.

Acompañados por autoridades de la EBY, la comisión recorrerá distintas etapas de la avenida costanera, complejos habitacionales construidos a través de la Entidad Binacional y la Estación Transformadora San Isidro.

También las recorridas incluirán los diferentes frentes de obras en las ciudades de Encarnación y Carmen del Paraná en Paraguay, específicamente las correspondientes a las defensas costeras, barrios de viviendas, puentes y la represa y canal derivador del arroyo Aguapey.

Las actividades de la comisión Parlamentaria cerrarán el sábado 24 con una visita y recorrida a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y los vertederos del brazo Añá Cuá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas