La Justicia aguarda el informe forense para confirmar si hubo muerte violenta en el caso del hombre quemado

El juez de la causa, José Luis Rey dijo que continúa la investigación y aún no fue confirmado el modo del deceso del linyera hallado muerto en la zona de San Isidro, ni tampoco la deficiencia mental del compañero de casilla que está detenido, que según un testigo lo había visto comiendo «uno de los miembros» del cadáver hallado. El magistrado aclaró que la antropofagia «no está prevista como delito» y recordó el antecedente del caso de San Martín de Los Andes en 1972, donde tras un accidente aéreo un grupo de rugbier uruguayos debió alimentarse del resto de sus compañeros para subsistir por casi un mes en la Cordillera. Por otro lado, Rey aseguró en FM Show que «no le consta» la versión del supuesto «caníbal», que adujo haber pensado que el cuerpo devorado era del «Yasí Yateré».

Asimismo el magistrado señaló que se aguardan los informes de la junta médica forense del Poder Judicial para confirmar cualquier dato. Sin embargo, y dado los primeros indicios preliminares, Rey manifestó que «se lo asocia con una muerte violenta, por el estado del cuerpo y los elementos que se encontraron en el lugar».

Basado en el artículo 34 del Código Penal, en caso de confirmarse la culpabilidad y también su deficiencia psíquica, el único detenido por el caso será declarado inimputable, por lo que será trasladado a un pabellón especial de la cárcel de Loreto, como «una medida de seguridad y por tener un grado de peligrosidad para la sociedad», explicó Rey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas