La fundadora del Favim disertará en Posadas

El encuentro será el miércoles en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en el marco de las jornadas de Extensionismo Cívico Vecinal. El miércoles y jueves de la semana próxima, disertará en Posadas Irma Salinas de Neme, fundadora de Favim (Familiares de Víctimas Indefensas de Mendoza) y creadora del programa Extensionismo Jurídico Vecinal. La visitante dictará una charla sobre la construcción de ciudadanía en el Siglo XXI, y, además, profundizará sobre la labor que se viene desplegando como consecuencia de la capacitación a ciudadanos, aquí en Posadas, en el marco del programa «Extensionismo Cívico Vecinal (ECV), un eslabón entre Justicia y Comunidad», organizado por la Asociación Misionera de Mediación, con el apoyo de Avina.

El encuentro está previsto para el miércoles 28 de mayo, a las 18, en aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), ubicada en Tucumán 1946 y está destinado a toda la comunidad en general.

El Extensionismo Cívico Vecinal, es un programa que capacita a las personas en temas jurídicos-sociales con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con su comunidad, para que, mediante la información y la orientación, puedan brindar alternativas de soluciones posibles a las diversas demandas de los vecinos.

La Asociación Misionera de Mediación, es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es proveer al fortalecimiento de las relaciones sociales mediante la resolución pacífica de sus conflictos.

Los asistentes al curso tras ser evaluados los conocimientos adquiridos recibirán un certificado por parte de la Facultad de Humanidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas