La CAF otorgó un crédito de 110 millones de dólares para obras en la represa de Yacyretá

El préstamo fue rubricado en la Casa Rosada, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó ayer miércoles un crédito de 110 millones de dólares para obras viales en la represa binacional de Yacyretá.

Según especificó el presidente de la CAF, el boliviano Enrique García, se trata de «un convenio de préstamo de 110 millones de dólares, de una obra que costará 185, con quince años de plazo y cinco años de gracias».

Con este crédito se pretende terminar un emprendimiento que estuvo muchos años paralizado, y que consiste en una obra vial de doce kilómetros que unirá Argentina y Paraguay.

Se especificó que la obra, más un camino de circunvalación, impedirá que el tránsito internacional pase por la ciudad de Encarnación y evitará que las aguas avancen sobre la ciudad de Posadas, sostuvo el director de la EBY, y subrayó que «todo esto producirá mayor volumen de agua para energía».

Thomas calculó que «a mediados de 2009 la cota permitirá aumentar la producción a seis mil gigavatios-hora».

Durante la reunión con Cristina Fernández de Kirchner, García presentó a quien actuará como enlace entre la CAF y Argentina, la colombiana -ex embajadora de su país ante las Naciones Unidas-, María Angela Holguin.

García volvió a celebrar que la Argentina se haya convertido el año pasado en miembro pleno de la CAF, con una participación accionaria cercana a los 600 millones de dólares, y que ello haya redundado en cerca de 1400 millones de dólares en proyectos de integración que afectan a la Argentina. (

Fuente. Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas