Inmunizan en Escuelas públicas y privadas de Posadas

Se ha visitado más de 40 colegios y «hasta el 6 de junio ya están cubiertos todos los turnos para seguir visitando las escuelas», indicaron desde la Zona de Salud.
Profesionales médicos de la Dirección de Zona Capital están recorriendo los establecimientos escolares públicos y privados con el fin de hacer cumplir el Calendario de Vacunación Obligatorio. Se ha visitado más de 40 colegios y «hasta el 6 de junio ya están cubiertos todos los turnos para seguir visitando las escuelas», indicaron desde la Zona de Salud.

La supervisora a cargo de Inmunizaciones de Zona Capital, Marta López comentó que esta campaña tiene como función concientizar a los alumnos y maestros sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación. «De esa manera se podrá prevenir todo tipo de enfermedad que en algunos casos pueden producir la muerte de una persona».

Agregó que la mayoría de los alumnos entre 11 y 17 años, no se han aplicado las dosis obligatorias que de los 11 años, Hepatitis B y Triple Viral. «Es importante que los chicos y los padres sepan que la hepatitis B es una enfermedad tan peligrosa como el Sida, es de transmisión sexual y puede provocar la muerte de la persona».

En el caso de la Triple Viral que inmuniza a la persona contra el sarampión, rubéola y papera, López explicó que «estas vacunas ayudan a prevenir problemas de salud que se puedan presentar a futuro, como problemas de mal formación en embarazos y esterilidad. Por ello es fundamental que se cumpla el calendario, de esa manera tendremos una vida inmune a las enfermedades», resaltó.

Recordamos que aquellas instituciones educativas que requieran la presencia de agentes sanitarios para realizar el cumplimiento del calendario de vacunación deben acercarse hasta el CAPS Nº 29 ubicado en la Chacra 32-33, al lado de la Comisaría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas