Yerbateros amenazan con cortar totalmente la ruta 14 si no se suspende la cosecha

Tareferos autoconvocados de San Vicente advirtieron que si en la reunión del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que se realizará mañana no se acepta el pedido de suspensión de la cosecha, cortarán totalmente la ruta 14 en San Vicente. El representante de los trabajadores rurales que se encuentra en asentado en el Inym, Carlos Correa indicó que más de 1.600 tareferos y 400 productores se encuentra esperando la resolución de la reunión que se realizará mañana.

«Las bases están esperando. Si no hay solución vamos a cortar totalmente la ruta hasta que se resuelva el pedido de corte de la cosecha. No podemos soportar más la situación que estamos atravesando», comentó.

Según señaló el tarefero, el intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, está enterado de la situación y apoya el reclamo del sector. «El vino con nosotros a Posadas para gestionar alguna solución al conflicto, así que sabe que habrá cortes si el Inym sigue con la posición dura».

Por otra parte, Correa criticó duramente al director del sector de tareferos en el organismo yerbatero, Ricardo Cabrera, señalando que no se preocupa por ellos. «Nunca le vimos la cara, porque no lo vimos aparecer por el interior. Recién lo conocimos en la reunión del lunes y ni siquiera pudo responder a nuestros reclamos. Hay hijos de tareferos que desayunan mandarinas y no pueden ni siquiera ir a la escuela. Esto no puede ser».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas